Nacional
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 21:35 · Actualizado a las 02:07
Cerezas chilenas hacen historia en China y logran un nuevo récord Guinness para nuestro país
visitas

Las cerezas chilenas hicieron noticia a nivel mundial durante esta jornada. Esto, luego que rompieran un récord Guinnes en la Terminal Internacional de Cruceros del Puerto de Shangai, China.

Esta fruta logró romper el Récord Mundial en la construcción de la línea de frutas más larga del mundo, certificado que fue entregado al Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex).

Seg√ļn inform√≥ Portal Frut√≠cola, el comit√© utiliz√≥ un total de 24.638 cerezas para poder romper el r√©cord. Las frutas fueron colocadas una junto a la otra, en una l√≠nea continua, formando dos grandes cerezas como imagen, en un evento de promoci√≥n llamado “Cherries from Chile”.

Christian Carvajal, director de Marketing de Asoex para los mercados de Europa y Asia, se√Īal√≥ que “el r√©cord de la l√≠nea de cerezas m√°s larga del mundo representa los env√≠os de cerezas que fluyen desde Chile a China en los meses de invierno. Cada una de ellas lista para ser compartida y disfrutada durante un ‘momento rojo"”.

En tanto, el presidente del Comit√© de Cerezas de Chile, Christian Tagle, se√Īal√≥ que “en la √ļltima d√©cada comer cerezas en contra temporada se ha convertido r√°pidamente en una nueva tradici√≥n en el periodo de vacaciones en China”.

“Las rojas, dulces y jugosas cerezas de Chile quieren posicionarse como una fruta que invita a las personas a disfrutar sus ‘momentos rojos’. Los ‘momentos rojos’ son aquellos especiales cuando nos reunimos con nuestros familiares, amigos o colegas”, agreg√≥ Tagle.

Una vez finalizado el evento, se informó que las cerezas utilizadas serán donadas a familias de Shangai, luego de cumplir con estrictos protocolos de higiene.

Asoex
Asoex
Asoex
Asoex
Asoex
Asoex
Asoex
Asoex
Asoex
Asoex
Tendencias Ahora