El presidente Sebastián Piñera es uno de los jefes de Estado que asistió a la investidura de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil este martes.

Durante su viaje a la mayor potencia latinoamericana, Piñera fue consultado respecto a las expectativas para la región con la llegada de Bolsonaro.

El Presidente recordó que Brasil es un socio estratégico muy importante de Chile y señaló que si se quiere conocer a un hombre hay que darle poder.

“Si usted quiere conocer a un hombre, dele poder. Así que a Jair Bolsonaro lo vamos a empezar a conocer y a evaluar a partir de hoy”, afirmó Piñera.

Durante su primer discurso, el ultraderechista -electo en octubre con un programa de lucha contra la corrupción y la criminalidad- prometió liberar al país de los males que a sus ojos lo sumieron en “la mayor crisis ética y moral de su historia”.

A la ceremonia asistieron unos doce jefes de Estado y de gobierno. Instancia a la que no fueron invitados el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ni el de Cuba, Miguel Díaz-Canel.