Nacional
Martes 01 enero de 2019 | Publicado a las 13:38
Piñera invita a presidente de Paraguay a curiosa reunión bilateral camino a investidura de Bolsonaro
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El presidente Sebastián Piñera es uno de los jefes de Estado que asistirá a la investidura de Jair Bolsonaro en Brasil, la tarde de este martes.

Pero el Mandatario hizo una escala en Asunción, la capital de Paraguay, ciudad donde convidó a su homólogo, Mario Abdo Benítez, a compartir la aeronave y sostener una curiosa reunión bilateral en el aire.

“Yo lo invité para tener una bilateral no tradicional en las alturas, para ver el mundo desde arriba”, dijo Piñera ante la prensa, a quienes “acusó” frente a su par.

“Oiga, presidente, estos niños y niñas que se ven tan buenas personas me hacen sufrir todos los días”, bromeó el Gobernante.

Por su parte, Abdo agradeció el ofrecimiento de Piñera y tildó la instancia como “un gran honor y privilegio”, a poco más de cuatro meses de asumir la primera magistratura paraguaya.

En su encuentro, Abdo admitió que conversaron temas de infraestructura, sobre todo en el interés de su país en materia bioceánica.

Consultados por Bolsonaro, Abdo volvió a tomar la palabra. A su juicio, su llegada es “positiva”. “Tiene ideas claras”, dijo.

Tendencias Ahora