Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:48 · Actualizado a las 18:55
Ministerio de Ciencia recibirá recursos de Educación, Economía y Hacienda para operar en 2019
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde las carteras de Educación, Economía y Hacienda saldrán los primeros fondos que financiarán el recientemente inaugurado Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

As√≠ ser√° seg√ļn un documento de la Direcci√≥n de Presupuesto citado por el Diario Financiero, que se√Īala las ley para esta materia durante el 2019 contempla asignaciones para Ciencia y Tecnolog√≠a por 357.373 millones de pesos, un 2,1% por encima de lo destinado a esta √°rea en 2018.

Específicamente, $12.385 millones vendrán desde la Iniciativa Científica Millenium dependiente del Ministerio de Economía, y $340.186 millones (concentrando el 95% de los fondos) corresponderán a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) que depende de Educación, pero que pasará a integrarse a la nueva cartera.

Esta √ļltima instancia, seg√ļn explic√≥ esta jornada el ministro de Ciencia, Andr√©s Couve, a Radio Duna, “a mantenido la investigaci√≥n cient√≠fica a un muy buen nivel y seguir√° en funcionamiento, pero ser√° transformada en una agencia dentro de una subsecretaria”.

Finalmente, $4.802 millones provendr√°n desde el Tesoro P√ļblico de la Direcci√≥n de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, asignados directamente para la instalaci√≥n del ministerio.

Tendencias Ahora