Este lunes se realizará una misa para conmemorar los doce años de la muerte de Augusto Pinochet.

El tradicional encuentro se realizará en la Capilla de Los Boldos, en el sector El Convento de Santo Domingo, en la región de Valparaíso.

Habitualmente participan sus familiares, miembros de las Fundación Pinochet y algunos políticos, entre ellos, el senador Iván Moreira.

Eso sí, los dos años anteriores no asistió la viuda del exdictador, Lucía Hiriart, por su complejo estado de salud.

“Al conmemorar el undécimo aniversario de la muerte de tu siervo, presidente Augusto Pinochet, te pedimos que derrames sobre él tu misericordia y lo hagas partícipe de la suerte de los santos”, señaló en la misa del año pasado el sacerdote Jaime Herrera, constató La Tercera.

De acuerdo al medio, Los Boldos es un fundo adquirido hace 24 años por Augusto Pinochet, el cual consta de cinco inmuebles: cuatro casas y la capilla donde se realizará la actividad religiosa.

Conmemoraron golpe del plebiscito

El 5 de octubre, cuando se celebraron los 30 años del plebiscito de 1988, partidarios de la dictadura reconocieron el “gobierno militar”.

En esa ocasión entonaron el himno nacional con la polémica tercera estrofa, la cual por un decreto se dejó de utilizar desde la vuelta a la democracia.

Asimismo, la Corporación 11 de Septiembre exigió al Gobierno que se designen 1.500 millones para financiar el “Museo de la Verdad” y criticaron a quienes votaron por el Sí pero asistieron a La Moneda para celebrar el triunfo del No.

ARCHIVO | RBB
ARCHIVO | RBB