Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:17 · Actualizado a las 15:30
Diputados Daniel Verdessi y Víctor Torres renuncian a su viático nacional tras polémicas por su uso
Por Matías Vega
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la Democracia Cristiana por el distrito N¬į6, Daniel Verdessi, anunci√≥ que renunciar√° a su vi√°tico nacional tras la controversia generada los √ļltimos d√≠as en torno a este beneficio.

En concreto, cada diputado y senador recibe $95.800 por día asistido al Congreso, ya sea a la sede de Santiago o en Valparaíso.

“Como soy un diputado de la regi√≥n, siempre me ha llamado la atenci√≥n el pago de vi√°ticos ya que yo me demoro 20 minutos en llegar de Quilpu√© a Valpara√≠so, y salvo los d√≠as lunes en que debo concurrir a sesiones de comisiones de la C√°mara en Santiago”, fundament√≥ el parlamentario.

Por lo tanto, aseguró que enviará una carta al secretario de la Cámara, Miguel Landero, para renunciar a los viáticos para cambiarlo por un sistema de rendición de cuentas.

A su decisión se sumó más tarde su correligionario Víctor Torres, quien aseguró que pedirá permiso a Landero para renunciar al beneficio. Sostuvo asimismo que ha sugerido insistentemente en el pasado eliminar esa figura apuntando a que todos los gastos sean rendibles.

Tendencias Ahora