El diputado de la Democracia Cristiana por el distrito N°6, Daniel Verdessi, anunció que renunciará a su viático nacional tras la controversia generada los últimos días en torno a este beneficio.

En concreto, cada diputado y senador recibe $95.800 por día asistido al Congreso, ya sea a la sede de Santiago o en Valparaíso.

“Como soy un diputado de la región, siempre me ha llamado la atención el pago de viáticos ya que yo me demoro 20 minutos en llegar de Quilpué a Valparaíso, y salvo los días lunes en que debo concurrir a sesiones de comisiones de la Cámara en Santiago”, fundamentó el parlamentario.

Por lo tanto, aseguró que enviará una carta al secretario de la Cámara, Miguel Landero, para renunciar a los viáticos para cambiarlo por un sistema de rendición de cuentas.

A su decisión se sumó más tarde su correligionario Víctor Torres, quien aseguró que pedirá permiso a Landero para renunciar al beneficio. Sostuvo asimismo que ha sugerido insistentemente en el pasado eliminar esa figura apuntando a que todos los gastos sean rendibles.