Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:00 · Actualizado a las 16:55
Fiscal confirma que 5 suboficiales del Ejército están en la mira en caso de armas a narcotraficantes
Por Matías Vega
La información es de Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras tomar la declaraci√≥n del comandante en jefe del Ej√©rcito, Ricardo Mart√≠nez, por el caso de la venta de armas de oficiales de la instituci√≥n a narcotraficantes, el fiscal sur Ra√ļl Guzm√°n confirm√≥ que son 5 los suboficiales que estar√≠an siendo investigados.

Respecto de ellos, indic√≥, “ya exist√≠a una investigaci√≥n en la Justicia Militar, las cuales fueron derivadas al Ministerio P√ļblico”.

Martínez declaró ante Guzmán, junto a los fiscales Cristián Galdames y Claudio Orellana, en la Comandancia en Jefe del Ejército, en calle Tupper.

Dos horas y media duró la declaración, en el marco del caso originado luego de que el mismo general Martínez admitiera ante un auditorio tener información de oficiales que venderían armas a narcotraficantes.

Tras la diligencia, el fiscal Guzmán aseguró que el caso está relacionado con investigaciones previas respecto a infracciones a la ley de armas y explosivos y de tráfico de armas.

Guzmán informó en la ocasión que se requirió al Ejército información sobre las distintas unidades del país vinculadas a situaciones de pérdida o robo de armamento particular de sus funcionarios.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, el persecutor tom√≥ tambi√©n la declaraci√≥n el general Guillermo Paiva, jefe de la Direcci√≥n de Inteligencia Nacional.

Tendencias Ahora