Nacional
Sábado 01 diciembre de 2018 | Publicado a las 23:46 · Actualizado a las 12:20
Elecciones UDI se realizan este domingo: tensi√≥n entre candidatos JVR y Macaya contin√ļa en antesala
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde las 9:00 horas de este domingo se abrirán las urnas para los militantes de la UDI, quienes este 2 de diciembre eligirán la nueva mesa directiva del gremialismo; eligiendo así un nuevo líder.

Se trata de una votación marcada por los dimes y diretes entre las dos listas debido a la cifra real de electores que participarán del proceso. El padrón electoral, que maneja el Servicio Electoral, dejó fuera a 60 mil militantes que no se reinscribieron.

Al respecto, la candidata a la reelecci√≥n de la presidencia de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, manifest√≥ que el padr√≥n tiene errores, porque considera a militantes como no reinscritos, en donde destaca el caso del diputado √Ālvaro Carter.

Por lo mismo, la actual timonel del gremialismo cree que unos 400 militantes inscritos no podr√°n votar.

Por lo mismo, la senadora planteó que esas personas puedan votar e incluirlas, pero la lista de Javier Macaya, su contrincante, se negó a ello.

Así lo manifestó el diputado Juan Antonio Coloma, quien acusó falta de transparencia.

Cerca de 15 mil militantes espera la colectividad que asistan a las urnas este domingo para elegir a la nueva mesa directiva.

Ante dicha polémica, el secretario general de la UDI, Issa Kort, llamó a los actores a respetar la determinación del Tribunal Supremo.

Respecto de las diferencias entre ambos candidatos, el diputado Juan Manuel Fuenzalida dice que Jacqueline van Rysselberghe plantea una UDI con car√°cter y directa.

En tanto, el diputado Patricio Melero dice que Javier Macaya presenta una renovación en la dirección de la colectividad.

Así todo, a eso de las 18:00 horas se cerrarán las urnas para la elección de la nueva mesa directiva; un proceso que estará a cargo de la empresa Evoting y supervisado por observadores del Servicio Electoral.

Tendencias Ahora