Nacional
Miércoles 28 noviembre de 2018 | Publicado a las 11:31 · Actualizado a las 12:40
Falta de quórum impide crear comisión investigadora por muerte de Camilo Catrillanca
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La C√°mara de Diputados rechaz√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles la creaci√≥n de una comisi√≥n investigadora por la muerte de Camilo Catrillanca.

En detalle, la falta de quórum fue el motivo para no perseverar, puesto que faltaron 2 ó 3 parlamentarios para contar con sus votos.

Este iniciativa, impulsada por el diputado René Saffirio y presentada ayer martes, no contó con el apoyo de la bancada oficialista.

La idea de conformar la instancia era esclarecer las responsabilidades políticas luego de la muerte del comunero.

Adem√°s, pretend√≠a indagar los recursos financieros, tecnol√≥gicos humanos, pol√≠ticas de inteligencia y todas aquellas materias referidas a las pol√≠ticas tanto del Ministerio del Interior y Seguridad P√ļblica, como de Carabineros y la PDI.

Dos policías en la mira

En el mismo tema fuentes de Radio Bío Bío indicaron que dos de los cinco funcionarios del GOPE que ese día integraban el equipo que llegó a la zona de Temucuicui, tras la pista de un grupo que minutos antes había robado autos a profesoras de una escuela rural, podrían tener responsabilidad directa en el fatal hecho.

Lo anterior, puesto que las pesquisas realizadas por Fiscal√≠a apuntar√≠an a que s√≥lo dos polic√≠as portaban fusiles con calibre 5,56 mil√≠metros. Hasta ahora, ser√≠an los sargentos Fabi√°n Alarc√≥n y Ra√ļl √Āvila, ambos del GOPE.

Tendencias Ahora