Para Pía Adriasola, la esposa del excandidato presidencial José Antonio Kast, lo más importante es la familia. Este martes alcanzó la personalidad jurídica de su fundación Chile Cuide, enfocada a apoyar a parlamentarios en legislaciones sobre familia, materias valóricas y Derechos Humanos.

“Desde donde la vida comienza hasta donde termina” es su consigna. Adriasola fue políticamente fundamental en el movimiento Acción Republicana, que lidera su marido, consigna La Segunda.

Respecto de su objetivo en la fundación, quiere “dar respuesta a muchas personas que no se sienten representadas”, aseguró. “Hay una mayoría silenciosa que se margina, ante temas culturales, sociales y políticos que no nos interpretan”, dijo, ante la aparición de nuevos grupos políticos que no se cuadran con sus intereses.

Consultada por la actitud de Kast, Adriasola sostuvo que “las críticas son más bien caricaturas. Cuando uno conoce a José Antonio, uno se da cuenta de que es la persona más respetuosa y amable que hay (…) A José Antonio algunos no lo toleran”.

Adriasola afirma que esas “caricaturas” son de grupos políticos que quieren descalificar y minimizar a su marido. Y que además manifiestan su rechazo con agresiones.

Vanguardistas

Ante las comparaciones con Pinochet, Adriasola aseguró que su marido no se parece al fallecido dictador. “José Antonio es una persona que quiere el bien para Chile. Creemos en la democracia”, sostuvo en la entrevista para La Segunda.

Reafirma que no existe comparación con Donald Trump y Jair Bolsonaro, que “son experiencias distintas”.

Si tuviera que definir cómo nos veo, con José Antonio somos vanguardistas, un movimiento hacia adelante, hacia el futuro. Conservador es como quedarse. Queremos progreso, desarrollo, que las familias puedan surgir, que haya armonía entre las familias, entre las comunidades y en la sociedad”, agregó.

No se siente conservadora y cree que eso es sólo una etiqueta.

Familia

Pía Adriasola reitera su preocupación por los valores familiares y que su marido comparte esa prioridad. Para ella, muchos de los problemas de la sociedad inician por falta de estos valores.

“Notamos que la familia está bastante dañada (…) Si ves la delincuencia, la drogadicción, todos esos flagelos parten de familias disgregadas y niños que han sido abandonados”, sentenció.

Agregó que su fundación se enfocará en todas aquellas reformas que “atacan” a las familias, pues la labor del Gobierno -a su juicio- no se condice con los valores mostrados en la campaña. “Toman banderas de izquierda”, aseguró.

“Ahora quieren promover el aborto libre, gratuito y de calidad, matrimonio igualitario… Son todas cosas que finalmente atentan contra la familia”, concluyó la abogada.