Nacional
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 15:28 · Actualizado a las 17:43
Piñera llamó esta mañana a presidente electo Bolsonaro y conversaron por más de 5 minutos
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Nicole Martínez
visitas

El presidente Sebastián Piñera llamó por teléfono a las 11:18 horas de la mañana de este lunes a Jair Bolsonaro, elegido ayer presidente de Brasil con más del 55% de los votos.

La simpatía que tiene el Presidente chileno hacia Jair Bolsonaro no es nueva, pues ya durante la campaña mostró cercanía con el ultraderechista en materia económica.

En esa línea, ayer domingo Piñera fue el primer presidente en felicitar públicamente a Bolsonaro vía twitter, invitándolo a visitar nuestro país y a trabajar “con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración”.

La conversación telefónica que tuvieron Piñera y Bolsonaro este lunes se extendió unos 5 minutos, y según comentó el Mandatario chileno, abordaron temas relativos a la relación bilateral, como lo son el corredor bioceánico y el Tratado de Libre Comercio (TLC) que se implementaría durante su periodo.

“Lo felicité por un acto democrático de la sociedad brasileña que fue impecable, por su gran triunfo electoral y también conversamos de temas que nos interesan a los dos países y por supuesto me confirmó que iba a visitar Chile”, detalló el Jefe de Estado.

En esa línea, el Presidente confirmó además que asistirá al cambio de mando en Brasil y que Chile se convertiría en el primer país que visitará de forma oficial el presidente electo de brasil luego de asumir.

Bolsonaro respondió a Piñera

El presidente electo Jair Bolsonaro respondió a través de Twitter al mensaje que compartió el presidente Sebastián Piñera. En español señaló que “Brasil y Chile tienen todo para fortalecer sus relaciones”.

Tendencias Ahora