La coordinadora No+AFP retomará nuevamente las medidas de presión contra el Gobierno para que este cambie su postura respecto al sistema de pensiones. En concreto, llamaron a protestar en todas las plazas de armas a nivel nacional el miércoles 24 de octubre.

Esta convocatoria va especialmente dirigida a los trabajadores y estudiantes adheridos a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), para que se reúnan en las plazas de armas de todas las comunas del país y realicen asambleas abiertas y manifestaciones culturales en rechazo al sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Luis Mesina, vocero de la coordinadora, aseguró que las manifestaciones contra un Gobierno que no quiere escuchar las demandas sociales son un derecho.

Esta no es una convocatoria a marchar, ni tampoco a un paro nacional, aclararon desde la organización que agrupa a varios gremios del país.

Mesina aseveró además que esta es la reactivación de las protestas que se venían realizando desde el año pasado y que son las primeras medidas de presión para que el Gobierno evalúe la eliminación del sistema actual de pensiones.

Se espera que a partir de las 8:00 horas del miércoles comiencen las distintas manifestaciones a lo largo del país. En el caso de Santiago, Mesina confirmó que se reunirán a partir del mediodía en la plaza Vicuña Mackenna, a un costado de la Biblioteca Nacional.