Nacional
S√°bado 20 octubre de 2018 | Publicado a las 18:18
Camioneros descartan movilización a corto plazo por constantes alzas en precio de combustibles
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Orlando Silva
visitas

El gremio de camioneros descartó una moviización en el corto plazo por las constantes alzas en el precio de combustibles, tras una reunión que sostuvieron ayer viernes con el Gobierno.

Desde la Confederación Nacional de Transporte de Carga aclararon que un eventual paro debe ser acordado por las bases gremiales de todo el país, por lo que esta no es una opción que vaya o ocurrir pronto.

Así se encargó de establecerlo el presidente de esta entidad, Sergio Pérez, quien afirmó que actualmente se encuentran en un proceso de consulta a nivel nacional para conocer las posiciones y que una vez terminado podrán evaluar nuevas medidas.

El gremio propuso al Gobierno establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, opción que desde el Ejecutivo afirmaron que va a ser considerada.

Esto fue reafirmado por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien dijo que este tema está siendo discutido entre los ministros. Agregó que hay una expectativa de baja del precio de los combustibles para la próxima semana.

Además, la ministra de Energía, Susana Jiménez, llamó a ver este conflicto como una oportunidad para analizar otras fuentes de energía.

Desde el 3 de enero a la fecha, las gasolinas acumulan un alza de m√°s de 100 pesos en el a√Īo. La de 93 octanos la de 97 son las que tiene mayores alzas, con 109 y 104 pesos respectivamente seg√ļn las publicaciones de Enap.

Tendencias Ahora