Respecto del homenaje al exagente de la DINA, Miguel Krassnoff Martchenko, realizado en la Escuela Militar, el ministro de Defensa, Alberto Espina, recalcó la importancia de respetar los Derechos Humanos en los recintos públicos.

“No es correcto que en un recinto de las Fuerzas Armadas destaquen a un exoficial que está condenado por delitos gravísimos”, sentenció.

Espina aseguró que el Ejército de Chile tiene el mayor respeto por los Derechos Humanos y que, sobre todo los jóvenes, quieren ser factor de unidad y no de división.

“Yo pido, a quienes fueron oficiales del Ejército, que lo cuiden, que no lo ocupen para causas personales”, señaló el secretario de Estado.

A propósito de aquellos sectores que pedían la destitución del comandante en jefe de las FF.AA., Espina sostuvo que actuó de forma adecuada y que el Gobierno tampoco va a actuar por presiones de algunos sectores políticos.

Salidas

Luego de que se le pidiera el retiro al director de la Escuela Militar, Germán Villarroel, con más de 30 años de servicio, el ministro sostuvo que el actuar del Ejército quedó respaldado.

“Se hizo una investigación, se conversó con los oficiales afectados y se tomó la decisión (…) No hay sentencia porque no hay un delito”, agregó.

Ante la salida de Krassnoff Bassa, hijo del exagente de la DINA, el ministro sólo aclaró que él había resuelto su renuncia y que, por tanto, se iba a realizar de todas formas el retiro del mando.

Cabe mencionar que Miguel Krassnoff Martchenko está condenado a más de 600 años de presidio por delitos de lesa humanidad cometidos en dictadura.