Nacional
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 12:43 · Actualizado a las 15:30
Espina por homenaje a Krassnoff: Es inaceptable, no se puede destacar a condenados por delitos graves
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Oscar C√°ceres
visitas

Respecto del homenaje al exagente de la DINA, Miguel Krassnoff Martchenko, realizado en la Escuela Militar, el ministro de Defensa, Alberto Espina, recalc√≥ la importancia de respetar los Derechos Humanos en los recintos p√ļblicos.

“No es correcto que en un recinto de las Fuerzas Armadas destaquen a un exoficial que est√° condenado por delitos grav√≠simos”, sentenci√≥.

Espina aseguró que el Ejército de Chile tiene el mayor respeto por los Derechos Humanos y que, sobre todo los jóvenes, quieren ser factor de unidad y no de división.

“Yo pido, a quienes fueron oficiales del Ej√©rcito, que lo cuiden, que no lo ocupen para causas personales”, se√Īal√≥ el secretario de Estado.

A propósito de aquellos sectores que pedían la destitución del comandante en jefe de las FF.AA., Espina sostuvo que actuó de forma adecuada y que el Gobierno tampoco va a actuar por presiones de algunos sectores políticos.

Salidas

Luego de que se le pidiera el retiro al director de la Escuela Militar, Germ√°n Villarroel, con m√°s de 30 a√Īos de servicio, el ministro sostuvo que el actuar del Ej√©rcito qued√≥ respaldado.

“Se hizo una investigaci√≥n, se convers√≥ con los oficiales afectados y se tom√≥ la decisi√≥n (…) No hay sentencia porque no hay un delito”, agreg√≥.

Ante la salida de Krassnoff Bassa, hijo del exagente de la DINA, el ministro sólo aclaró que él había resuelto su renuncia y que, por tanto, se iba a realizar de todas formas el retiro del mando.

Cabe mencionar que Miguel Krassnoff Martchenko est√° condenado a m√°s de 600 a√Īos de presidio por delitos de lesa humanidad cometidos en dictadura.

Tendencias Ahora