Nacional
Lunes 15 octubre de 2018 | Publicado a las 17:40 · Actualizado a las 19:37
Ejército pide renuncia del director de la Escuela Militar y del hijo de Miguel Krassnoff tras homenaje
Publicado por: Matías Vega La información es de: Ignacio González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ej√©rcito confirm√≥ que pidi√≥ la renuncia del director de la Escuela Militar, Germ√°n Villarroel, como consecuencia del homenaje a Miguel Krassnoff, exagente de la Direcci√≥n de Inteligencia Nacional (Dina) condenado a m√°s de 600 a√Īos de c√°rcel por violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, se pidió poner a disposición su cargo al coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del exagente, director de la Escuela de Idiomas del Ejército y autor del homenaje.

“Si bien la actividad se desarroll√≥ con el fin de promover una actividad deportiva, de camarader√≠a y de reencuentro de exalumnos, el director de la Escuela Militar, coronel Germ√°n Villarroel descuid√≥ su responsabilidad de mando al no discernir ni prever el riesgo y repercusiones que podr√≠an resultar como efecto de esta actividad, teniendo en cuenta su graduaci√≥n jer√°rquica as√≠ como los altos niveles de criterio y sentido com√ļn esperados por la instituci√≥n”, indicaron desde el Ej√©rcito.

La ceremonia ocurrió en las dependencias de la escuela de formación. En ese lugar el hijo del exagente celebró las acciones de su padre expresando que él dio la cara y la vida por Chile.

El anuncio fue dado por el comandante de Educaci√≥n y Doctrina, Miguel Alfonso Bellet, durante una conferencia de prensa efectuada la tarde de este lunes, argumentando que Krassnoff hijo “virti√≥ conceptos que no corresponden ni representan a la instituci√≥n”, en una actividad que “no fue concebida ni planificada como homenaje institucional a persona alguna”.

Con ello, habrían afectado gravemente a la institución, sostuvo el general.

Tendencias Ahora