Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 11:26 · Actualizado a las 11:45
Presidente Piñera condena golpiza que recibió uniformado en Santiago: Vamos a restablecer el respeto
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Néstor Aburto
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la golpiza a Carabineros que reveló un video publicado por el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, donde se puede apreciar como estudiantes agreden a un uniformado en la cabeza.

Lo anterior, en el marco de su gira por Europa y su paso por Bruselas, Bélgica.

Ahí, en un punto de prensa, el mandatario chileno condenó las agresiones sufridas por el carabinero y aseguró que endurecerán las penas contra quienes realicen ataques contra la policía nacional.

“Queremos Carabineros que sean respetados. Por que así cumplen mejor su labor. Muchos han perdido el respeto. Lo vamos a restablecer”, dijo el Presidente.

Piñera insistió en que es necesario mejorar la protección de los uniformados para que así puedan rendir mejor sus funciones.

En tanto, hizo un llamado al país a “ponerse del lado de los estudiantes que quieren estudiar, pero no de los delincuentes que quieren destruir”.

Por otra parte, solidarizó con el cabo Raúl Quintanilla; el principal afectado mostrado en los videos de la golpiza.

Piñera señaló que los estudiantes agresores podrían haber causado la muerte del carabineros, dejando huérfana a su hija de sólo 4 meses.

“Atentaron de forma tan cruel, brutal, cobarde (…) No son estudiantes. Son delincuentes disfrazados de estudiantes”, finalizó.

Tendencias Ahora