Nuevamente un grupo de compatriotas concita la atención mediática en el extranjero tras ser ligados a un hecho delictual. En esta ocasión, Leonardo Luis Figueroa Sepúlveda (22), Camilo Andrés Torres Medel (27) y otro chileno no identificado fueron detenidos y acusados de robo en Tokio.

De acuerdo a lo informado por la televisora Fuji News Network (FNN), el grupo fue apuntado como responsable de sustraer 15.000 yenes en efectivo -90 mil pesos chilenos- a un estudiante universitario de 22 años el martes pasado por la tarde.

En concreto, de acuerdo a los antecedentes de la Policía Metropolitana, los chilenos irrumpieron en un Starbucks de la capital japonesa y habrían aprovechado que la víctima dejó su mochila sobre la mesa -con su billetera adentro- para ir al baño.

Asimismo, explicaron que se ha registrado un incremento en las denuncias de robo de dinero en efectivo desde mochilas, maletines o carteras (modalidad llamada naka-nuki en Japón), principalmente a manos de extranjeros en las zonas comerciales de la metrópoli.

Debido a lo anterior, la policía se encontraba patrullando en el lugar cuando capturaron a los chilenos in fraganti. Pese a ello, negaron las acusaciones.