Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 20:37 · Actualizado a las 20:38
Gobierno se presenta este martes ante Corte Interamericana de DDHH a responder críticas del Movilh
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este martes está programada la sesión convocada por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en la que el Estado de Chile está citado para responder a una acción presentada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), referente al matrimonio igualitario.

A dicha instancia se llega luego que el Movilh reportara diversos incumplimientos del Gobierno chileno en medidas legislativas y pol√≠ticas p√ļblicas; todas consideradas en el Acuerdo de Soluci√≥n Amistosa suscrito por ambas partes hace 2 a√Īos.

As√≠ lo detall√≥ el vocero del Movimiento, √ďscar Rementer√≠a, quien asegur√≥ que el actual Ejecutivo ratific√≥ dicho acuerdo pero que hasta ahora no se ha cumplido.

Entre esos supuestos incumplimientos del Gobierno chileno est√°n, seg√ļn el Movilh, el no impulso del matrimonio igualitario y la presentaci√≥n de indicaciones a la reforma de la Ley de Adopciones que no fueron trabajadas con la sociedad civil, excluyendo a los convivientes civiles y que priorizan a parejas heterosexuales, entre otros.

La sesi√≥n se desarrollar√° ma√Īana en Colorado, Estados Unidos, y ser√° la primera vez que la Comisi√≥n Interamericana de Derechos Humanos cite a Chile, al menos desde 2016; cuando se suscribi√≥ el acuerdo.

Tendencias Ahora