A las 6:00 horas arribó a Estados Unidos el avión del presidente Sebastián Piñera rumbo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. Allí sostendrá diversas reuniones bilaterales, además de acordar un posible encuentro con la exmandataria Michelle Bachelet, quien asistirá como alta comisionada de Derechos Humanos.

Piñera ya se reunió ayer con el expresidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, donde discutieron el inminente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, respecto de la demanda marítima de Bolivia.

La cita con Michelle Bachelet, de concretarse, se realizará hoy o mañana jueves, fuera de las dependencias de la ONU y se espera que, además de la demanda boliviana, trate otros temas de contingencia en Chile, según consignó El Mercurio.

Por otro lado, una actividad que se ha mantenido discreta es la reunión que sostendrá Piñera con el expresidente Bill Clinton, en la sede de su fundación ubicada en Broadway.

Tratarán los desafíos de la política exterior, las áreas de crisis en el mundo y materias medioambientales, tema que la Clinton Foundation aborda en países en vías de desarrollo. Además, de algunas políticas del presidente Donald Trump, rechazadas por Piñera.

Cabe mencionar que el presidente chileno también tendrá un encuentro con Trump en Washington, aparte de las reuniones bilaterales con miembros de la ONU, la OCDE, el FMI, el Banco Mundial y mandatarios de otros países.

En tanto, el canciller Roberto Ampuero firmará a las 12:30 locales un documento con antecedentes sobre la situación de DDHH en Venezuela. Y luego se reunirá con Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense, para abordar temáticas de género.