El Gobierno envió nuevas urgencias legislativas la mañana de este martes, las que tendrán prioridad de discusión en el Congreso.

Al igual que las semanas previas, el mayor énfasis se dio al salario mínimo. En esta oportunidad se le aplicó discusión inmediata al nuevo proyecto ingresado, el cual compensará por los problemas que hubo con el anterior.

En detalle, con este reajuste propuesto se establecerá un piso de $288 mil desde el 1 de septiembre.

Además, se incrementará a $301 mil en marzo de 2019, asegurando un 2.5% de reajuste a aplicarse a partir de marzo de 2020 sobre la inflación real acumulada entre el 1 de marzo de 2019 y el 29 de febrero de 2020.

Junto con ello, el proyecto de eficiencia energética fue ingresado al Parlamento, al cual otorgaron urgencia simple.

Aparte de estas nuevas iniciativas, desde Gobierno enviaron 53 urgencias legislativas para proyectos que ya iniciaron su proceso legislativo.

Entre ellas, se otorgó suma urgencia a Identidad de Género, Servicio de Protección de la Infancia, Ley de Migraciones, Servicio Nacional de Reinserción Juvenil, reforma constitucional para establecer igualdad entre hombres y mujeres, ley que regulará Uber e imprescriptibilidad de abusos a menores.

Asimismo, se emitieron con urgencia simple las iniciativas sobre incitación a la violencia, armas químicas, modificar protección a fiscales, lactancia libre para mujeres, creación del Ministerio de la Familia, entre otros.

Revisa a continuación el listado completo: