Nacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:44
Sernac y Fundación Chile lanzan plataforma de productos con propiedades sustentables
Publicado por: Ariela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor, junto a Fundaci√≥n Chile, lanzaron la plataforma “Mi C√≥digo Verde” que entrega informaci√≥n sobre las propiedades sustentables de productos de consumo masivo.

El objetivo de la plataforma, adem√°s de comparar los productos, es educar en torno al consumo responsable e incentivar a las empresas a enfocarse en una producci√≥n m√°s limpia y menos da√Īina con el medio ambiente.

La iniciativa es financiada por el programa One Planet Network de Naciones Unidas. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y el Comité Interministerial de Consumo y Producción Sustentable.

H√°bitos de consumo

Seg√ļn un Estudio de Consumo Sustentable, realizado por ambas entidades, “3 de cada 10 consumidores considera la sustentabilidad como el criterio m√°s importante en su decisi√≥n de compra, despu√©s del precio y la calidad“.

No obstante, un 37% se√Īal√≥ que hay poca informaci√≥n para elegir estos productos.

Asimismo, los consumidores se√Īalan que les gustar√≠a que los productos informen sobre el uso de qu√≠micos t√≥xicos para las personas y el medio ambiente; el da√Īo a los animales; el origen de los materiales e ingredientes; y el uso de materiales reciclados y reciclables.

Todo esto estará informado en Mi Código Verde, incluso del ciclo de vida completo del producto. Es decir, desde su fabricación hasta su desecho. Además incluirá una sección donde los consumidores podrán instar a las empresas a mejorar sus prácticas en esta materia.

“No es llegar y promocionarse como tal”. Lucas del Villar, director del Sernac, afirm√≥ que esto aclara los par√°metros objetivos que hacen a un producto sustentable con informaci√≥n veraz y transparente.

“Avanzar hacia una cultura de consumo y producci√≥n sustentable requiere de la participaci√≥n de todos los actores del mercado, consumidores informados y marcas conscientes“, indic√≥ Andr√©s Pesce, Gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundaci√≥n Chile.

Este lanzamiento se relaciona con la Agenda 2030 para Chile y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Tendencias Ahora