Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 19:30 · Actualizado a las 19:33
Diputada Cariola fustiga silbido a ministra Plá y su asesora en plena Comisión de Familia
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sesión de la Comisión de Familia y Adulto Mayor del pasado miércoles 22 de agosto, y liderada ese día por la diputada Karol Cariola (PC), estuvo marcada por un episodio inusual.

“Le doy la bienvenida a la ministra Isabel Pl√° y a su asesora Rosario Arriagada. Darles las gracias por estar ac√°. A ambas”, dijo la parlamentaria para comenzar.

De pronto, con cara de extra√Īeza, pregunto: “¬ŅQu√© pas√≥?”.

Pl√° y su asesora le dijeron que hab√≠an escuchado un silbido. “No era para m√≠, por cierto”, admiti√≥ entre risas la titular de Mujer y Equidad de G√©nero, dejando en evidencia que iba dirigido a Rosario Arriagada.

“Era para las dos”, replic√≥ en medio de la escena el abogado secretario de la instancia.

“¬ŅVerdad? ¬ŅHubo un silbido? No no no”, se√Īal√≥ Cariola antes de tocar su campana y llamar al orden.

“Fuera de la talla, no corresponde. No s√© de d√≥nde vino el silbido, pero no corresponde. Estamos saludando a dos autoridades de Gobierno, incluida la asesora que merece todo nuestro respeto. No puedo aceptar, como presidenta de la Comisi√≥n, y le pido disculpas p√ļblicamente a la asesora por la manifestaci√≥n desde donde haya venido”.

“Me parece grave y espero que no haya sido uno de los parlamentarios y mucho menos de los asesores… Bueno, claramente salió de esta sala, pero no corresponde. Todavía no tenemos aprobado el protocolo de acoso acá en la Cámara, pero este tipo de acciones estamos buscando erradicarlas de nuestras prácticas“, recalcó.

Tendencias Ahora