La sesión de la Comisión de Familia y Adulto Mayor del pasado miércoles 22 de agosto, y liderada ese día por la diputada Karol Cariola (PC), estuvo marcada por un episodio inusual.

“Le doy la bienvenida a la ministra Isabel Plá y a su asesora Rosario Arriagada. Darles las gracias por estar acá. A ambas”, dijo la parlamentaria para comenzar.

De pronto, con cara de extrañeza, pregunto: “¿Qué pasó?”.

Plá y su asesora le dijeron que habían escuchado un silbido. “No era para mí, por cierto”, admitió entre risas la titular de Mujer y Equidad de Género, dejando en evidencia que iba dirigido a Rosario Arriagada.

“Era para las dos”, replicó en medio de la escena el abogado secretario de la instancia.

“¿Verdad? ¿Hubo un silbido? No no no”, señaló Cariola antes de tocar su campana y llamar al orden.

“Fuera de la talla, no corresponde. No sé de dónde vino el silbido, pero no corresponde. Estamos saludando a dos autoridades de Gobierno, incluida la asesora que merece todo nuestro respeto. No puedo aceptar, como presidenta de la Comisión, y le pido disculpas públicamente a la asesora por la manifestación desde donde haya venido”.

“Me parece grave y espero que no haya sido uno de los parlamentarios y mucho menos de los asesores… Bueno, claramente salió de esta sala, pero no corresponde. Todavía no tenemos aprobado el protocolo de acoso acá en la Cámara, pero este tipo de acciones estamos buscando erradicarlas de nuestras prácticas“, recalcó.