La señal móvil de la red Claro presenta esta tarde problemas de conectividad, afectando a numerosos clientes.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones ya está en conocimiento de la situación. “Se registra una caída en la señal de Claro Chile, afectando a varios clientes. Ya se notificó la empresa y se está esperando un reporte de la situación”, informan a través de Twitter.

“Estamos recabando mayor información con respecto a la caída masiva de servicios móviles de Claro Chile”, agregó Subtel.

Desde la compañía reconocieron el problema. “Registramos algunas incidencias en nuestro servicio móvil. Nuestros equipos están trabajando para su solución. Lamentamos los inconvenientes”, declararon en sus redes.

La autoridad confirmó minutos más tarde que los clientes afectados deben ser compensados.

“Conforme a la normativa vigente la empresa @clarochile_cl debe descontar el tiempo sin servicio a sus usuarios y además compensarlos por el período que dure la falla. Hemos oficiado a la empresa instruyendo responder a los clientes afectados”, expresó la Subtel.

Información de Claro

Cerca de las 19:20 horas, Claro señaló a través de sus redes sociales que “nuestros servicios ya se están normalizando.

También anunciaron medidas reparatorias, asegurando que descontarán y/o compensarán a los clientes que sufrieron una “degradación de su servicio”.