Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 07:04 · Actualizado a las 07:08
Oposición calificó como "sólo titulares" los anuncios del Gobierno por proyecto tributario
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la oposici√≥n criticaron los anuncios del presidente Sebasti√°n Pi√Īera sobre la modernizaci√≥n tributaria, calificando los detalles del proyecto como “s√≥lo titulares” y que los planteamientos benefician al empresariado.

El presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, cuestion√≥ c√≥mo se va a compensar el c√°lculo de 700 mil millones de d√≥lares de menor recaudaci√≥n fiscal con la integraci√≥n del sistema, algo que no basta -seg√ļn el parlamentario- con el anuncio de impuestos a la econom√≠a digital.

Punto con el que coincidió el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el socialista Juan Pablo Letelier asegurando que con esta propuesta se revertirá lo logrado con la reforma de la expresidenta Bachelet y aseguraron que quienes pagarán la bajada de impuestos son los ciudadanos de clase media.

Desde Chile Vamos, el tambi√©n integrante de la comisi√≥n, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, se√Īal√≥ que la modernizaci√≥n tributaria impulsar√° la inversi√≥n, el crecimiento y que no beneficia s√≥lo a los grandes empresarios.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, llamó a todos los sectores a conocer el proyecto antes de emitir opiniones.

El texto ingresaría esta semana a su tramitación legislativa, por la Cámara de Diputados.

Tendencias Ahora