Desde la oposición criticaron los anuncios del presidente Sebastián Piñera sobre la modernización tributaria, calificando los detalles del proyecto como “sólo titulares” y que los planteamientos benefician al empresariado.

El presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, cuestionó cómo se va a compensar el cálculo de 700 mil millones de dólares de menor recaudación fiscal con la integración del sistema, algo que no basta -según el parlamentario- con el anuncio de impuestos a la economía digital.

Punto con el que coincidió el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el socialista Juan Pablo Letelier asegurando que con esta propuesta se revertirá lo logrado con la reforma de la expresidenta Bachelet y aseguraron que quienes pagarán la bajada de impuestos son los ciudadanos de clase media.

Desde Chile Vamos, el también integrante de la comisión, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que la modernización tributaria impulsará la inversión, el crecimiento y que no beneficia sólo a los grandes empresarios.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, llamó a todos los sectores a conocer el proyecto antes de emitir opiniones.

El texto ingresaría esta semana a su tramitación legislativa, por la Cámara de Diputados.