El Presidente de la República, Sebastián Piñera, grabará esta tarde en el Palacio de La Moneda, la cadena nacional que se emitirá hoy a las 21:00 horas, a través de señales de radio y televisión.

El anuncio principal tiene que ver con los tres ejes que tendrá el plan impositivo del Gobierno, que denominaron como “modernización tributaria“.

“Como parte de nuestro acento esperamos que esto signifique mejoras en las posibilidades de ahorro, un sistema más simple y que no castigue a los inversionistas nacionales ni discrimine a los extranjeros”, aseveró este lunes, según consignó CNN.

Desde la oposición mostraron su rechazo ante este proyecto. El presidente de la Comisión de Hacienda, el senador socialista Juan Pablo Letelier, acusa que la medida es una “contra-reforma” a lo ya implementado en el gobierno de la expresidenta Bachelet y que beneficiará sólo a un sector.

En tanto, este lunes Piñera canceló su agenda para concentrarse en el anuncio nacional, que además confirmó hoy a través de sus redes sociales.

@sebastianpinerae | Instagram
@sebastianpinerae | Instagram