Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 15:16
Oposición y CUT critican cambios que busca implementar Reforma Laboral de Gobierno
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En trámite legislativo y con distintas urgencias en el Congreso se encuentran los proyectos gubernamentales como el salario mínimo, la sala cuna universal y el estatuto laboral joven.

Pero es para septiembre que se espera otra iniciativa eje del Gobierno: la reforma laboral.

El mismo presidente Sebasti√°n Pi√Īera, durante los √ļltimos d√≠as entreg√≥ luces, de lo que contendr√° su proyecto de ley: m√°s libertad a los trabajadores para que puedan negociar a trav√©s de sindicatos o de grupos negociadores, adem√°s de modificar la extensi√≥n de beneficios que actualmente debe ser aprobado por el sindicato a petici√≥n del empleador.

Sin embargo, desde la oposición han manifestado críticas.

La presidenta de la comisi√≥n del Trabajo de la C√°mara Alta, la senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se√Īal√≥ que no est√°n dispuestos a “echar abajo” la reforma laboral del gobierno anterior.

En tanto, desde la Central Unitaria de Trabajadores acusan un escenario de incertidumbre y que el Gobierno sólo responde al gran empresariado con estas propuestas.

Al respecto, habló el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz.

Desde el propio oficialismo han pedido agilizar las propuestas en materia laboral, con la idea que los buenos índices en materia económica se reflejen en el empleo, mientras que el Ejecutivo afirma que trabaja acorde a los tiempos trazados.

Tendencias Ahora