Este sábado se conmemoró el Día de la Solidaridad con un peregrinaje organizado por la Iglesia Católica hacia el santuario del padre Alberto Hurtado. La ceremonia fue encabezada por el presidente Sebastián Piñera.

Miles de creyentes, principalmente jóvenes, se reunieron en el Parque de los Reyes para conmemorar el día de la solidaridad, data que recuerda la fecha de fallecimiento del santo chileno Alberto Hurtado.

Durante la tarde los peregrinos caminaron desde este lugar hacia el santuario del padre Hurtado en la comuna de Estación Central, lugar donde horas antes se hizo un evento donde participaron el presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

En la instancia, el mandatario aprovechó de anunciar lo que ya había adelantado en su cuenta pública en junio y oficializó el 26 de julio: el Ministerio de Desarrollo Social ahora pasará a ser el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

Durante la tarde, la ceremonia en el Parque de los Reyes fue dirigida por el obispo auxiliar de Santiago, Cristián Roncagliolo, quien, en el contexto de la crisis que sufre la Iglesia Católica, recordó la invitación del Padre Hurtado a actuar como lo haría Cristo.

Este evento se da a pocas horas de que el periodista español Jesús Bastante anunciara que supuestamente el cardenal Francisco Javier Errázuriz habría sido excluído del C9, grupo de asesores del Papa Francisco.

No obstante, Roncagliolo no quiso referirse al tema.