Nacional
S√°bado 11 agosto de 2018 | Publicado a las 17:58
Senadores de Comisión de Educacion exigen que ministro Rojas se retracte o no lo recibirán
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miembros de la Comisión de Educación del Senado rechazaron los dichos sobre el Museo de la Memoria emitidos por el ministro de Cultura, Mauricio Rojas, quien lo calificó como un montaje.

Mediante una declaracion p√ļblica, firmada por Yasna Provoste, Jaime Quintana y Juan Ignacio Latorre, informaron que no recibir√°n al nuevo secretario de Estado. “Hemos resuelto retirar la invitaci√≥n cursada para este lunes al se√Īor ministro a esta instancia y le informamos que no ser√° recibido por ella hasta que se retracte y pida excusas p√ļblicas por sus opiniones”, manifestaron.

“Las declaraciones realizadas resultan inaceptables. Reproducen un negacionismo que pens√°bamos superado, al menos en las autoridades m√°ximas del gobierno”, a√Īadieron en el documento.

Los parlamentarios indicaron que es una forma de negar la historia y atroces cr√≠menes cometidos durante la dictadura, a√Īadiendo que son m√°s graves al ser emitidas por un ministro. “Una m√≠nima exigencia es que los ministros de Estado y las altas autoridades se encuentren comprometidas con una cultura de Derechos Humanos de manera honesta y sincera”, sostuvieron.

Ante esta situación, exigieron que Rojas se retracte o sólo se comunicarán con los subsecretarios.

Tendencias Ahora