Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 13:53 · Actualizado a las 16:01
Fiscal Arias sustenta acusación de destrucción de archivos en la Iglesia en dichos del Papa
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal Emiliano Arias profundiz√≥ en sus dichos respecto de la seguridad que tienen en el Ministerio P√ļblico de que “hubo religiosos que destruyeron evidencias sobre abusos sexuales en Chile”, argumentando esta acusaci√≥n en una carta que el Papa envi√≥ a los obispos.

“En la carta del Papa a los obispos dec√≠a que entre las anomal√≠as que pudieron detectar se encontraba la destrucci√≥n de antecedentes de parte de quienes se encontraban a cargo de los archivos”, explic√≥ Arias, asegurando que dan por verdadera esta aseveraci√≥n.

Consultado respecto de la posible participaci√≥n del exCanciller Oscar Mu√Īoz, indic√≥ que “estamos investigando si es que √©l encubri√≥ otros imputados, por su rol”.

Sin embargo, en este respecto le ampara la presunci√≥n de inocencia ya que a√ļn falta determinar quien realiz√≥ esta destrucci√≥n de archivos.

También informó que durante los allanamientos se incautaron todas las investigaciones canónicas de 2007 en adelante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora