A poco más de una semana que el Gobierno enviara el proyecto de Ley con el que busca regular servicios como Uber y Cabify, el gremio de taxistas convocó a una manifestación para este lunes por las calles de Santiago en contra de la iniciativa.

La solicitud fue autorizada por la Intendencia Metropolitana y se realizará desde calle Beaucheff, cerca de las 10:00 horas, para luego movilizarse en sus vehículos por Almirante Latorre, la calzada sur de la Alameda, Diagonal Paraguay, Portugal, avenida Matta, Blanco Encalada, finalizando nuevamente en Beaucheff.

El presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Reyes, valoró que la Intendencia aprobara la solicitud de manifestación e insistió en que el gremio se ha visto perjudicado por el funcionamiento de las plataformas digitales.

En un texto, que pretenden entregarle a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, los taxistas establecieron 11 puntos que afectarían a su gremio y que no estarían consideradas en el proyecto enviado al Congreso.

Entre ellos se encuentra la petición de limitar de cupos para las plataformas, una identificación de los vehículos con algún tipo de distintivo, una regulación de tarifas y un seguro para pasajeros, entre otros.

Hutt emplazó a los taxistas a sintonizar con la necesidad de regular los servicios.

Por su parte, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, instó a que la manifestación no altere el normal funcionamiento del tráfico en la capital.

Los gremios estiman que al menos 2 mil taxistas se sumarán a la convocatoria de este lunes.