Este martes vence el plazo que se impuso el Ministerio de Transportes para enviar el proyecto que busca regular las aplicaciones móviles, como Uber y Cabify, y que pretende establecer las condiciones básicas para su funcionamiento.

Una de las medidas que incorporaría la regulación es la licencia de los conductores de estas plataformas y sus condiciones laborales. Jorge Sabag, diputado de la Democracia Cristiana (DC) que integra la comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, manifestó que la idea es compatibilizar los derechos de los taxistas con los de los choferes de Uber y Cabify.

Sabag agregó que pretenden garantizar los derechos laborales de los conductores, pero también la libre elección de los consumidores.

Álvaro Miranda, ingeniero en transportes, expresó que el proyecto del Gobierno tiene que equiparar las exigencias del transporte público.

Luis Campos, presidente de la Confederación Nacional de Taxistas, afirmó que no están de acuerdo con algunos de los puntos señalados por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y que no fueron consultados para incorporar sus demandas en la propuesta del Ejecutivo.

El dirigente gremial afirmó que el plan de fiscalización de la ministra es “pésimo” y que no ha dado efectos positivos que permitan solucionar el problema de la desregulación de las aplicaciones móviles.