Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 08:04
Gobierno enviaría este martes proyecto que regula aplicaciones móviles como Uber y Cabify
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Beatriz Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes vence el plazo que se impuso el Ministerio de Transportes para enviar el proyecto que busca regular las aplicaciones móviles, como Uber y Cabify, y que pretende establecer las condiciones básicas para su funcionamiento.

Una de las medidas que incorporaría la regulación es la licencia de los conductores de estas plataformas y sus condiciones laborales. Jorge Sabag, diputado de la Democracia Cristiana (DC) que integra la comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, manifestó que la idea es compatibilizar los derechos de los taxistas con los de los choferes de Uber y Cabify.

Sabag agregó que pretenden garantizar los derechos laborales de los conductores, pero también la libre elección de los consumidores.

√Ālvaro Miranda, ingeniero en transportes, expres√≥ que el proyecto del Gobierno tiene que equiparar las exigencias del transporte p√ļblico.

Luis Campos, presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Taxistas, afirm√≥ que no est√°n de acuerdo con algunos de los puntos se√Īalados por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y que no fueron consultados para incorporar sus demandas en la propuesta del Ejecutivo.

El dirigente gremial afirm√≥ que el plan de fiscalizaci√≥n de la ministra es “p√©simo” y que no ha dado efectos positivos que permitan solucionar el problema de la desregulaci√≥n de las aplicaciones m√≥viles.

Tendencias Ahora