Incongruencias en el pago de sueldos y otras anomalías administrativas es lo que reveló un informe de contraloría al interior de Televisión Nacional de Chile (TVN), el cual diputados de Renovación Nacional (RN) solicitarán sea investigado en profundidad por la Fiscalía Nacional.

La denuncia, que se hará efectiva este lunes, acusa un eventual fraude al Fisco a partir del sistema de pagos al interior del canal, donde habrían remuneraciones que no corresponden a lo estipulado en los contratos.

Así lo detalló la diputada por el distrito 11, Karin Luck, quien presentará la denuncia junto al diputado del distrito 7, Andrés Celis.

En detalle, algunas de las irregularidades que se cuentan son cláusulas de despido excesivas y contratos firmados sin previa autorización de la mesa directiva, es decir, entre cuatro paredes.

Por su parte, el diputado Renzo Trisotti (UDI), que conforma la Comisión de Cultura de la Cámara, aseguró que se sumarán a esta ofensiva solicitando una investigación adicional por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros.

De confirmarse estas denuncias, quienes resulten responsables podrían enfrentar cargos por fraude al Fisco, malversación y/o falsedad por ocultación.

A la espera de una respuesta por parte de la Fiscalía, una eventual indagatoria podría seguir revelando irregularidades administrativas, profundizando aún más la crisis en el canal estatal.

La información es de Joaquín Aguilera