Economía
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 23:32 · Actualizado a las 11:32
Turbulenta semana complica proyecto de capitalización de TVN
Publicado por: Matías Vega La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Termina una semana compleja para Televisión Nacional de Chile sin entregar todavía el proyecto de capitalización con el que se le asignarán US$67 millones.

Frente a ese escenario, el Gobierno reiter√≥ el llamado al directorio para que se pongan a trabajar a fin de poder tener claridad sobre el futuro que tendr√° el canal p√ļblico.

Cinco días se cumplen este viernes desde el inicio de una nueva crisis al interior de TVN, luego que se filtrara el informe de la contraloría interna del canal que determinó irregularidades en los contratos de ejecutivos, específicamente del director del canal Jaime de Aguirre.

Problem√°tica que, tal como ha reconocido p√ļblicamente el actual presidente del canal, Francisco Orrego, viene a profundizar a√ļn m√°s la crisis financiera y de credibilidad que enfrenta la se√Īal.

La situación mantiene enfrentado al directorio entre los afines o militantes de Chile Vamos y los directores vinculados a la ex Nueva Mayoría, lo que complica avanzar en el proyecto de capitalización del canal.

Dentro de los próximos 3 meses es que se debe presentar un proyecto que explique en detalle cómo y dónde se gastarán los US$67 millones.

Frente a esto, la vocera Cecilia Pérez reiteró el llamado que hizo el jueves Andrés Chadwick, y les pidió a los directores que se pongan a trabajar.

Para la próxima semana se espera que los 8 directores, incluida la representante de los trabajadores, puedan asistir finalmente a una reunión para ir destrabando el conflicto

Tendencias Ahora