La contraloría interna de TVN emitió un informe que dio a conocer el millonario contrato y cláusula de salida que fue firmado por Jaime de Aguirre con el presidente del directorio, Ricardo Solari.

Este informe, que fue revelado por Radio Bío Bío, nunca se informó ni llevó a votación ante el directorio del canal.

En conversación con el Expreso Bío Bío, el exdiputado del Partido por la Democracia y actual miembro del directorio de TVN, Antonio Leal, comentó que se encuentra “preocupado”.

“No habríamos querido que esta situación se produjera en un momento en que TVN ha puesto en marcha 12 programas y que ha recuperado sintonía”, indicó.

Bajo esto agregó que “felizmente estamos en una situación completamente distinta, con muchos programas en dos dígitos, recuperando sintonía y avisaje y se produce esta situación insólita donde se trata de sacar al director ejecutivo, Jaime de Aguirre, al cual por unanimidad el directorio anterior lo fuimos a buscar a Canal 13”.

“El conflicto original es que Francisco Orrego, presidente del directorio desde que llegó al canal ha tratado de sacar a Jaime de Aguirre”, acusó.

Leal además indicó que “en el momento en que Jaime de Aguirre está modificando junto al resto de los ejecutivos (…) está mejorando la audiencia y el avisaje de TVN, se produce esta situación donde se inventa el tema del contrato”.

“¿Por qué digo inventa? Porque el contrato puede ser discutido, lo que es indiscutible, y respecto a esto el directorio cuando se discutió el tema en una reunión extraordinaria, coincidió por 4-2 a que Jaime de Aguirre no tenía ninguna responsabilidad”, añadió.

A esto indicó “el que tiene la responsabilidad del contrato es quien lo ofrece”.

Escucha la entrevista completa a continuación: