El anuncio se efectuó en el marco de la inauguración de un local mayorista en La Pintana, encabezada por Manuel López, vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile.

La compañía tiene el objetivo de convertirse “en la mejor empresa para trabajar en el país”, según señaló un comunicado de prensa.

López aseguró que son el tercer empleador privado de Chile, al tener cerca de 51 mil colaboradores y que tienen el desafío de ofrecer “empleos de calidad, que se desarrollen en un ambiente diverso e inclusivo”. La empresa cuenta con una Política de Diversidad e Inclusión desde 2012.

95 años y trabajando

El ministro de Desarollo Social, Alfredo Moreno, destacó la iniciativa de la empresa estadounidense y valoró la incorporación de personas mayores y personas en situación de discapacidad a la fuerza de trabajo. “Si un adulto mayor quiere trabajar y ser un aporte, la idea es que lo pueda hacer”, dijo.

Uno de los ejemplos es José Sáez, que tiene 95 años de edad y es uno de los 1.600 adultos mayores que trabajan en Walmart Chile.

Por su parte, el director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Octavio Vergara, también valoró la medida y enfatizó que se debe cambiar la forma de ver a la tercera y cuarta edad.

Crisis industrial

El ostentoso anuncio de Walmart contrasta duramente con la realidad que viven las empresas como Iansa y Maersk, que recientemente sufrieron el cierre de instalaciones, tras varios años de funcionamiento, dejando a miles de personas sin una fuente laboral.

Escenario que se replica en La Araucanía con la Forestal Cerda y Constructora CIAL, que suman unos 2 mil afectados.