Tras el anuncio de la empresa Maersk de cerrar la fábrica de containers ubicada en la comuna de San Antonio, 1200 trabajadores quedaron sin empleo. Por ello, autoridades de gobierno se reunieron en una mesa de trabajo junto a los sindicatos de esta empresa para determinar las medidas que se tomarán tras la masiva desvinculación.

El senador de la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber (PPD), aseguró que este es el momento de plantear una propuesta que involucre principalmente a los trabajadores y no sólo solucione un problema en particular.

Por su parte, el ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg, dio a conocer las medidas que finalmente se tomarán en esta situación: iniciarán un plan de empleo y reconversión, donde la inversión pública y privada serán fundamentales, aseguró el titular de la cartera.

Raúl Villavaca, asesor jurídico del Sindicato N°1 de Trabajadores, aseguró que quedaron conformes tras el encuentro con las autoridades, ya que la certificación para los trabajadores nació de una solicitud de ambos sindicatos.

La diputada UDI por la zona, María José Hoffmann, aseguró que la mesa de trabajo es una muestra concreta de que el Gobierno está preocupado por la compleja situación que viven los trabajadores tras esta masiva desvinculación.

La mesa de trabajo se reunirá cada 10 días y quedará a cargo tanto de la Intendencia regional como de la Gobernación de San Antonio, quienes serán los encargados de velar por que estas medidas se cumplan.