El senador Felipe Harboe dijo que es necesario que el Gobierno designe a un delegado que se dedique exclusivamente a la ciberseguridad tras la masiva filtración de datos de tarjetas de créditos de bancos chilenos.

Tras contactar al Banco de Chile, Harboe fue el primero en confirmar la información, la que podría afectar potencialmente a más de 14 mil personas.

El parlamentario indicó que anteriormente había planteado al ministro del Interior y al presidente Sebastián Piñera, la idea de designar a una autoridad que esté dedicada exclusivamente, las 24 horas del día, a la ciberseguridad.

De esta manera, pueda realizar una evaluación de toda la infraestructura crítica de bancos, retail, industria minera y servicio público.

“Chile está muy atrasado en esta materia”, indicó.

Respecto a la filtración, Harboe dijo que en primer lugar recomienda a los bancos que resultaron afectados que inhabiliten las tarjetas para evitar que sus clientes se vean defraudados en el extranjero, por el uso del número de clave y los código validadores.

Y en segundo lugar que la Superintendencia de Bancos tome cartas en el asunto, para revisar con mayor rigurosidad las medidas que están realizando los bancos para enfrentar este tipo de situaciones.