Nacional
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 12:56 · Actualizado a las 13:18
Director de El Mercurio deja el diario tras 46 a√Īos: lo reemplazar√° exembajador de Pi√Īera
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Mercurio anunci√≥ en su edici√≥n de este martes que su actual director, Cristi√°n Zegers, abandonar√° el diario tras 46 a√Īos.

En su reemplazo asumir√° Carlos Schaerer, exsubdirector del medio y exembajador en Suiza durante el primer gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera. El cambio se concretar√° el 24 de agosto.

Seg√ļn consign√≥ el propio peri√≥dico, Zegers lleg√≥ a la empresa a principios de la d√©cada del 70. Primero asumi√≥ como director de la Revista Domingo, impuls√≥ los cuerpos de Econom√≠a y Reportajes, y tambi√©n lider√≥ por m√°s de dos d√©cadas el diario La Segunda.

Agencia UNO | Cristián Zegers (a la derecha) junto a Agustín Edwards
Agencia UNO | Cristián Zegers (a la derecha) junto a Agustín Edwards

En ese √ļltimo medio relev√≥ al director de ese entonces, Herm√≥genes P√©rez de Arce, quien ocup√≥ ese cargo por cerca de 25 a√Īos.

Tras todo ese recorrido, Zegers tomó en abril de 2006 el liderazgo de El Mercurio hasta la fecha.

En tanto, Carlos Schaerer dirigió previamente El Mercurio de Valparaíso y Las Últimas Noticias. Cuando ejerció como diplomático se alejó de los medios de comunicación.

Agencia UNO
Agencia UNO

Al cambio de director de El Mercurio se suma la salida de Juan Jaime D√≠az, quien dej√≥ la subdirecci√≥n del diario durante julio. Asimismo, el subdirector √Ālvaro Fern√°ndez ahora asumir√° como director editorial.

Tendencias Ahora