El Mercurio anunció en su edición de este martes que su actual director, Cristián Zegers, abandonará el diario tras 46 años.

En su reemplazo asumirá Carlos Schaerer, exsubdirector del medio y exembajador en Suiza durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera. El cambio se concretará el 24 de agosto.

Según consignó el propio periódico, Zegers llegó a la empresa a principios de la década del 70. Primero asumió como director de la Revista Domingo, impulsó los cuerpos de Economía y Reportajes, y también lideró por más de dos décadas el diario La Segunda.

Agencia UNO | Cristián Zegers (a la derecha) junto a Agustín Edwards
Agencia UNO | Cristián Zegers (a la derecha) junto a Agustín Edwards

En ese último medio relevó al director de ese entonces, Hermógenes Pérez de Arce, quien ocupó ese cargo por cerca de 25 años.

Tras todo ese recorrido, Zegers tomó en abril de 2006 el liderazgo de El Mercurio hasta la fecha.

En tanto, Carlos Schaerer dirigió previamente El Mercurio de Valparaíso y Las Últimas Noticias. Cuando ejerció como diplomático se alejó de los medios de comunicación.

Agencia UNO
Agencia UNO

Al cambio de director de El Mercurio se suma la salida de Juan Jaime Díaz, quien dejó la subdirección del diario durante julio. Asimismo, el subdirector Álvaro Fernández ahora asumirá como director editorial.