Nacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 09:13 · Actualizado a las 09:15
Evópoli propone aumentar tope de trabajadores extranjeros en empresas al 50%
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupación política Evópoli está promoviendo un cambio específico a la Ley de Migraciones, dentro de las más de 100 indicaciones que se han realizado a esta, donde busca aumentar la cuota máxima de trabajadores extranjeros en las empresas chilenas.

Lo anterior, a partir de la actual normativa que sólo permite un máximo de 15% de la dotación de una empresa (que tenga 25 o más trabajadores) a que sean extranjeros.

En ese sentido, el partido busca aumentar eso a 50% en firmas con más de 200 empleados, mientras que para las de menos sería irrestricto; en el marco del aumento de migrantes en el país, consigna diario El Mercurio.

“Tiene que ver con el mill√≥n de migrantes que hay en Chile y que hay que darles soluci√≥n. No solo ayuda a los migrantes, sino que sincera una realidad laboral que en la pr√°ctica se est√° viviendo, sobre todo en peque√Īas empresas”, precis√≥ el diputado Francisco Undurraga quien impulsa el proyecto.

Las esperanzas para esta modificaci√≥n son altas, respecto del apoyo que puede recibir en el Congreso, ya que en el √ļltimo gobierno de Michelle Bachelet se redujo la cantidad de empleados chilenos exigidos de un 85% a un 75%.

En ese sentido, hay confianza desde la agrupación en que los respaldos podrían ser conseguidos para concretar esta idea.

Tendencias Ahora