El director de Promedio Rojo, Sin Filtro y Qué Pena tu Vida, Nicolás López, enfrenta las acusaciones de varias actrices quienes lo sindican como el autor de acoso y abuso sexual en contra de ellas.

Un reportaje de Revista Sábado dio a conocer los testimonios de las artistas, quienes revelaron que el director -entre otros- habría tocado parte de sus cuerpos, se habría masturbado frente a una de ellas y habría reaccionado de mala manera al recibir negativas a sus invitaciones para salir en citas.

De esta manera, la diputada Ximena Ossandón (RN) reaccionó ante esta situación, proponiendo dos proyectos de Ley en la materia.

La legisladora oficialista anunció una medida que prohíba a las productoras y a personas naturales involucradas en casos de abusos “a postular a fondos públicos concursables de cultura y entretención”.

Ossandón, además, indicó que presentará un proyecto de resolución para que el Gobierno instruya una investigación a la industria televisiva a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Creo que debería formarse además una mesa de trabajo entre el ministerio de Cultura, los canales de televisión y los sindicatos de actores para generar medidas de prevención y de canalización de las denuncias”, añadió la parlamentaria.

En relación a las declaraciones de López donde declaró que tal vez “fue jote” pero nunca “abusador”, Ossandón dijo que eso mas bien le parece “uso cavernario del poder”.

“El relato de las víctimas es tan creíble, tan exacto, que no deja lugar a dudas. No somos tan tontas para creer que la seducción es tirar a la cama a una mujer para que se gane un rol en una película. Tampoco creemos que se trate del humor negro del director. Es abuso sexual, es aprovechamiento del poder laboral, es falta de ética, es poca empatía con mujeres que necesitan trabajar”, espetó.

Las acusaciones contra López ya son investigadas por la Fiscalía Oriente y se conocen a pocas semanas que la misma publicación revelara un reportaje acerca del director de teleseries Herval Abreu, a quien siete actrices lo acusan de los mismos cargos.