Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 08:53 · Actualizado a las 10:16
Ossand√≥n buscar√° que L√≥pez nunca m√°s acceda a fondos p√ļblicos: Es abusador y no tiene √©tica
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de Promedio Rojo, Sin Filtro y Qué Pena tu Vida, Nicolás López, enfrenta las acusaciones de varias actrices quienes lo sindican como el autor de acoso y abuso sexual en contra de ellas.

Un reportaje de Revista Sábado dio a conocer los testimonios de las artistas, quienes revelaron que el director -entre otros- habría tocado parte de sus cuerpos, se habría masturbado frente a una de ellas y habría reaccionado de mala manera al recibir negativas a sus invitaciones para salir en citas.

De esta manera, la diputada Ximena Ossandón (RN) reaccionó ante esta situación, proponiendo dos proyectos de Ley en la materia.

La legisladora oficialista anunci√≥ una medida que proh√≠ba a las productoras y a personas naturales involucradas en casos de abusos “a postular a fondos p√ļblicos concursables de cultura y entretenci√≥n”.

Ossandón, además, indicó que presentará un proyecto de resolución para que el Gobierno instruya una investigación a la industria televisiva a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Creo que deber√≠a formarse adem√°s una mesa de trabajo entre el ministerio de Cultura, los canales de televisi√≥n y los sindicatos de actores para generar medidas de prevenci√≥n y de canalizaci√≥n de las denuncias‚ÄĚ, a√Īadi√≥ la parlamentaria.

En relaci√≥n a las declaraciones de L√≥pez donde declar√≥ que tal vez “fue jote” pero nunca “abusador”, Ossand√≥n dijo que eso mas bien le parece “uso cavernario del poder”.

“El relato de las v√≠ctimas es tan cre√≠ble, tan exacto, que no deja lugar a dudas. No somos tan tontas para creer que la seducci√≥n es tirar a la cama a una mujer para que se gane un rol en una pel√≠cula. Tampoco creemos que se trate del humor negro del director. Es abuso sexual, es aprovechamiento del poder laboral, es falta de √©tica, es poca empat√≠a con mujeres que necesitan trabajar”, espet√≥.

Las acusaciones contra López ya son investigadas por la Fiscalía Oriente y se conocen a pocas semanas que la misma publicación revelara un reportaje acerca del director de teleseries Herval Abreu, a quien siete actrices lo acusan de los mismos cargos.

Tendencias Ahora