El diputado socialista Leonardo Soto se reunió con el fiscal nacional Jorge Abbott para solicitarle que disponga un fiscal preferente que indague los nuevos antecedentes en torno a las presuntas irregularidades en el Departamento de Bienestar de Carabineros.

Esto último, luego que un informe de la Contraloría General de la República detectara “perdidos” cerca de 23 mil millones de pesos en dicha repartición.

La principal razón esgrimida por el diputado Soto para solicitar esta figura es que el fiscal que investiga el millonario fraude en Carabineros, Eugenio Campos, está con una sobrecarga de trabajo a partir de lo que significa indagar el denominado Pacogate.

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, respaldó la solicitud del diputado Soto y adelantó que pidió al general Mario Rosas, responsable de la Dirección de Bienestar de Carabineros, que entregue un informe detallado del uso de los recursos de dicha entidad.

En relación a la solicitud, el fiscal nacional, Jorge Abbott, se comprometió a dar una respuesta en el más breve plazo, probablemente la próxima semana, respecto a disponer o no de este fiscal preferente para indagar las irregularidades detectadas por la Contraloría en la Dirección de Bienestar de la policía uniformada.