Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 10:19
Diputado Soto solicita a Fiscalía Nacional disponer de fiscal especial para nuevo Pacogate
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado socialista Leonardo Soto se reunió con el fiscal nacional Jorge Abbott para solicitarle que disponga un fiscal preferente que indague los nuevos antecedentes en torno a las presuntas irregularidades en el Departamento de Bienestar de Carabineros.

Esto √ļltimo, luego que un informe de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica detectara “perdidos” cerca de 23 mil millones de pesos en dicha repartici√≥n.

La principal razón esgrimida por el diputado Soto para solicitar esta figura es que el fiscal que investiga el millonario fraude en Carabineros, Eugenio Campos, está con una sobrecarga de trabajo a partir de lo que significa indagar el denominado Pacogate.

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, respaldó la solicitud del diputado Soto y adelantó que pidió al general Mario Rosas, responsable de la Dirección de Bienestar de Carabineros, que entregue un informe detallado del uso de los recursos de dicha entidad.

En relación a la solicitud, el fiscal nacional, Jorge Abbott, se comprometió a dar una respuesta en el más breve plazo, probablemente la próxima semana, respecto a disponer o no de este fiscal preferente para indagar las irregularidades detectadas por la Contraloría en la Dirección de Bienestar de la policía uniformada.

URL CORTA: http://rbb.cl/klm8
Tendencias Ahora