Nacional
Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 21:49 · Actualizado a las 09:09
Plan "Todos al Aula": Pi√Īera deposita confianza en Mariana Aylwin en materia educacional
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de ayer martes se supo que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera design√≥ a Mariana Aylwin, exmilitante de la Democracia Cristiana (DC) y exministra de Educaci√≥n de Ricardo Lagos, como presidenta de la comisi√≥n “Todos al Aula”.

El plan busca rebajar las horas administrativas de los profesores y directores para que se enfoquen en la docencia, es decir, al trabajo al interior de las aulas de clases.

Junto a Mariana Aylwin, el mandatario convoc√≥ a un representante del Colegio de Profesores; Mario Waissbluth, de la Fundaci√≥n 2020; Juan Enrique Guarachi, Bel√©n Educa; Felipe Alessandri, alcalde de Santiago; M√≥nica Luna, directora de la Corporaci√≥n de Educaci√≥n de Pe√Īalol√©n; adem√°s de otras diez personalidades ligadas al √°rea educacional.

El presidente Pi√Īera explic√≥ que la comisi√≥n que dirigir√° la ex DC estar√° centrada en mejorar la calidad educacional, la cual dijo, ha quedado de lado en los √ļltimos a√Īos.

Además, la comisión tendrá 90 días para debatir y entregar el paquete de medidas.

En esta línea, Mariana Aylwin adelantó los lineamientos que le entregó el Presidente al momento de convocarla a la mesa, que subrayó, es transversal.

De esta forma la exmilitante DC entreg√≥ un nuevo gesto al actual Gobierno a d√≠as de la pol√©mica que se gener√≥ en esa tienda opositora luego que se hiciera p√ļblico el fichaje de Jorge Correa Sutil y Jorge Burgos como defensores del ministro de Salud, Emilio Santelice, por la acusaci√≥n constitucional.

Dicha crisis entre los falangistas terminó con Jorge Burgos renunciando a su labor de asesor jurídico del Ministerio de Salud.

Tendencias Ahora