VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un balance de los efectos del sistema frontal en la región del Bío Bío. Se registró un promedio de 25 mm de agua caída en Concepción, 30 mm en Arauco y 41 mm en Bío Bío. Las rachas de viento alcanzaron los 50 km/h y la provincia de Arauco sufrió viviendas anegadas y techos volados. Se reportaron 69 viviendas afectadas en la región, principalmente en Arauco, Contulmo, Curanilahue y Santa Juana, lo que llevó a la suspensión preventiva de clases en algunos establecimientos debido a las intensas precipitaciones.

Desarrollado por BioBioChile

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregaron un balance de la afectación por el sistema frontal que desde ayer se registra en la región del Bío Bío.

Andrea Aravena, de Senapred, informó el promedio de agua caída en la provincia de Concepción fue de 25 milímetros (mm), en la provincia de Arauco de 30 mm; y en la provincia de Bío Bío de 41mm.

Además las rachas de viento fueron de hasta 50 kilómetros por hora.

Según precisó Aravena, la mayor afectación se registró en la provincia de Arauco donde se reportaron viviendas anegadas y voladuras de techos.

En tanto, en la región se reportaron 69 viviendas con algún nivel de afectación. La mayoría está concentrada en Arauco, Contulmo, Curanilahue y Santa Juana.

Debido a las intensas precipitaciones registradas anoche, algunos establecimientos optaron por suspender preventivamente las clases.