El presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Gerardo Varela, lanzó este martes el plan “Todos al Aula”: uno que tiene como principal objetivo garantizar que el foco de los equipos directivos vuelva a estar al interior de la sala de clases para asegurar un aprendizaje de calidad.

Lo anterior, en el palacio de La Moneda en el salón Montt Varas, lugar donde el mandatario presentó el proyecto y detalló lo que buscan lograr con esto.

En primer lugar, Piñera detalló las características que muestran que la calidad de educación en el área primaria y secundaria no es suficiente actualmente para alcanzar el desarrollo.

Por lo mismo, explicó que es necesario que, para mejorar esto, los profesores y directivos de los establecimientos educacionales tengan el tiempo suficiente para preparar mejores clases.

Es por ello que el plan “Todos al Aula” busca reducir la carga burocrática de directores y profesores, para que así tengan más tiempo al interior de la sala de clases; evitando gastar horas en papeleos y otras gestiones.

De esta forma, se podrán crear clases más participativas, con innovación y entretenidas, explicó el Presidente.

Para ello, una comisión con integrantes expertos en educación, liderados por la exministra de la cartera, Mariana Aylwin, se encargarán de apoyar esta tarea. Además, claramente, del Ministerio de Educación.

En tanto, también se abrirá un proceso para recibir propuestas por parte de directivos del país a través de un sitio web específico.