Nacional
Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 11:38 · Actualizado a las 11:41
Gobierno lanza plan "Todos al Aula": reducir√° burocracia en labor de profesores
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Gobierno de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera, junto al ministro de Educaci√≥n, Gerardo Varela, lanz√≥ este martes el plan “Todos al Aula”: uno que tiene como principal objetivo garantizar que el foco de los equipos directivos vuelva a estar al interior de la sala de clases para asegurar un aprendizaje de calidad.

Lo anterior, en el palacio de La Moneda en el salón Montt Varas, lugar donde el mandatario presentó el proyecto y detalló lo que buscan lograr con esto.

En primer lugar, Pi√Īera detall√≥ las caracter√≠sticas que muestran que la calidad de educaci√≥n en el √°rea primaria y secundaria no es suficiente actualmente para alcanzar el desarrollo.

Por lo mismo, explicó que es necesario que, para mejorar esto, los profesores y directivos de los establecimientos educacionales tengan el tiempo suficiente para preparar mejores clases.

Es por ello que el plan “Todos al Aula” busca reducir la carga burocr√°tica de directores y profesores, para que as√≠ tengan m√°s tiempo al interior de la sala de clases; evitando gastar horas en papeleos y otras gestiones.

De esta forma, se podrán crear clases más participativas, con innovación y entretenidas, explicó el Presidente.

Para ello, una comisión con integrantes expertos en educación, liderados por la exministra de la cartera, Mariana Aylwin, se encargarán de apoyar esta tarea. Además, claramente, del Ministerio de Educación.

En tanto, también se abrirá un proceso para recibir propuestas por parte de directivos del país a través de un sitio web específico.

Tendencias Ahora