Este lunes, Ennio Vivaldi Véjar, rector de la Universidad de Chile envió un correo institucional a la comunidad universitaria de su casa de estudios. En un breve texto, Vivaldi confirmó que el decano de la Facultad de Derecho, profesor Davor Harasic Yaksic, presentó su renuncia al cargo.

“Ante esto, le he solicitado reconsiderar su decisión”, agregó el rector.

Además, Vivaldi hizo un llamado a la comunidad para que, “responsablemente lleguemos a acuerdos que pongan fin a esta situación que imposibilita concretar soluciones a los temas de fondo de esta movilización”.

“Hoy más que nunca tenemos la obligación de proteger a la Universidad de Chile y a quienes forman parte de ella, velando por la cohesión del conjunto de la comunidad”, culminó el mensaje institucional.

Razones de la renuncia

Más temprano, el aún decano de derecho, afirmó que “lamentablemente, la presente ocupación ilegal de las dependencias de la facultad está lejos de representar un fenómeno aislado. Cada año nos hemos visto obligados a enfrentar medidas de paralización y obstrucción del quehacer universitario, de menor o mayor intensidad, por parte de los estudiantes, las cuales han afectado gravemente el normal funcionamiento de la facultad”.