Nacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 20:57
Oposición acusa "inconsistencia" en Gobierno por retroceder en baja de recursos del Sename
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Senadoras de oposici√≥n acusaron ‚Äúinconsistencia‚ÄĚ en La Moneda, luego de la pol√©mica por los recursos destinados al Servicio Nacional de Menores (Sename), y emplazaron al presidente Sebasti√°n Pi√Īera a ‚Äúordenar‚ÄĚ a sus ministros.

Algunos, incluso, responsabilizaron directamente al ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Recordemos que fue el recorte de casi 4 mil millones de pesos al Sename, y su posterior reposición con mil millones adicionales, lo que provocó las críticas de parlamentarios de oposición.

La Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda recortó recursos del Sename, pero La Moneda retrocedió por la presión de legisladores y trabajadores del servicio.

El jefe de bancada del Partido Socialista, Manuel Monsalve, responsabilizó directamente al ministro Felipe Larraín, promotor de la austeridad fiscal.

La directora ejecutiva de la Fundación Crecer con Justicia, María Isabel Vásquez, también cuestionó a La Moneda.

La senadora del PPD, Adriana Mu√Īoz, y su s√≠mil de la Democracia Cristiana, Ximena Rinc√≥n, emplazaron al Presidente Sebasti√°n Pi√Īera a ‚Äúordenar‚ÄĚ a sus ministros.

Las parlamentarias presentaron una denuncia para que el Ministerio P√ļblico designe a un fiscal exclusivo para investigar los delitos al interior del Sename.

En tanto, la vocera de Gobierno, Cecilia P√©rez, calific√≥ las cr√≠ticas como ‚Äúpeque√Īeces pol√≠ticas‚ÄĚ.

Por ahora, el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, indaga cerca de mil casos de vulneración ocurridos al interior del Sename y sus centros colaboradores, aunque sin dedicación exclusiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/keuo
Tendencias Ahora