Nacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 16:21 · Actualizado a las 20:09
Sename descarta recorte de recursos y revela que recibir√°n $1.000 millones extra este 2018
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este jueves, el ministro de Justicia, Hernan Larraín, dijo desconocer que exista una reducción de presupuesto del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Lo anterior, tras ser consultado repetidamente por la prensa, momento en que recalcó que no tiene información respecto a una reducción, cuya versión también fue refrendada por la Dirección de Presupuestos (Dipres).

A trav√©s de un comunicado emitido durante la jornada, ese organismo se limit√≥ a decir que los “ajustes presupuestarios se aplicar√°n de forma pareja para todas las instituciones del Estado, sin afectar su funcionamiento, enfocados principalmente en reducci√≥n de vi√°ticos, gastos en bienes y servicios de consumo ‚ÄĒcomo publicidad y difusi√≥n; servicios de impresi√≥n y renovaci√≥n de veh√≠culos‚ÄĒ, y horas extraordinarias, entre otros”.

En tanto, se√Īalaron que en el caso de los servicios enfocados en los ni√Īos, estas medidas de austeridad no afectar√°n ni las subvenciones ni el gasto per capita por ni√Īo.

En esa l√≠nea, Larra√≠n recalc√≥ que el compromiso del presidente Pi√Īera va en una direcci√≥n contraria, por lo que se ha ingresado en el Congreso una propuesta para aumentar la subvenci√≥n a los centros colaboradores del Sename.

De acuerdo a Dipres, en el caso particular de los programas del Servicio Nacional de Menores, el presupuesto se suplementar√° y fortalecer√° con cargo a los recursos de libre disponibilidad con los que cuenta el Presidente de la Rep√ļblica.

Más tarde, la propia directora del Sename, Susana Tonda, salió a aclarar la situación y recalcó cuando se anunciaron los recortes el 28 de mayo a todas las instituciones, el presidente tomó ese mismo día la decisión de no aplicar esa determinación en el caso del Sename.

Asimismo, tal como se√Īal√≥ la Dispres, desde el fondo de libre disponibilidad Pi√Īera dio instrucciones “para que se me asignaran 1.000 millones de pesos para algunos proyectos que tenemos para estos meses que no estaban dentro del presupuesto del a√Īo”, detall√≥ Tonda.

URL CORTA: http://rbb.cl/kedf
Tendencias Ahora