Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 17:03
Chile reconoce soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, reconoció la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, disputadas históricamente con el Reino Unido.

Esto √ļltimo, durante su participaci√≥n en la 48¬ļ Asamblea General de la Organizaci√≥n de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C, donde se encuentra desde este domingo.

“El Gobierno de Chile reconoce los leg√≠timos derechos de soberan√≠a de la Rep√ļblica Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y S√°ndwich del Sur y los espacios mar√≠timos circundantes” asegur√≥, seg√ļn inform√≥ Canciller√≠a a trav√©s de su cuenta de Twitter.

Argentina perdió el control de las Islas Malvinas en 1833 al ser ocupadas por militares británicos.

Tropas del entonces dictador argentino Leopoldo Galtieri (1981-82) fueron derrotadas en la guerra iniciada el 2 de abril de 1982 con un desembarco para recuperar las islas.

Buenos Aires reclama a Londres que cumpla una resolución de Naciones Unidas de 1965 que pide a los dos países negociar sobre las islas. La invitación a negociar la reitera la ONU con frecuencia.

Pero Gran Breta√Īa rechaza la negociaci√≥n de soberan√≠a, argumentando que la poblaci√≥n malvinense, de casi 3.000 habitantes, se pronunci√≥ en forma mayoritaria a favor de mantener la ciudadan√≠a brit√°nica, en un refer√©ndum en 2013.

Tendencias Ahora