El tío biológico de Ámbar, la niña que falleció hace un mes luego de ser golpeada y violada en Los Andes, región de Valparaíso, solicitó el cuidado de su otra sobrina quien permanece en el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Después de la muerte de Ámbar, Ignacio Páez dijo haber advertido una personalidad violenta del responsable del crimen, pareja de la tía de la pequeña, y aseguró haber solicitado la tuición de la niña antes de su brutal asesinato, la que fue denegada por su orientación sexual, aseguró.

Por esta razón, Páez llamó a los jueces de los tribunales de familia a que dejen de lado los perjuicios y le entreguen los cuidados de la hermana de Ámbar, quien hoy se encuentra en un hogar del Sename.

La senadora de la Democracia Cristina, Ximena Rincón, afirmó que se comunicó con el Servicio Nacional de Menores para solicitar, en una primera instancia, que el tío pueda visitar a la niña, a quien no ve desde hace más un año. Agregó que la Fundación Iguales entregará asesoría jurídica a Páez para obtener la custodia de la niña.

Agrupaciones de defensa de menores de edad víctimas de maltrato infantil convocaron para el próximo 1 de junio a una marcha en Valparaíso, para manifestar el descontento con las políticas públicas relacionadas con el cuidado de los niños.

Alejandra Fuentes, vocera de uno de los movimientos, afirmó que buscarán captar la atención del Presidente Sebastian Piñera, durante su cuenta pública.

Desde el Sename informaron que no se pronunciarán respecto de este caso, hasta que el tribunal de familia decida la tutela de la niña, quien se encuentra con medidas de protección.