Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 00:36 · Actualizado a las 10:58
P√°rroco de Villa Prat califica a nuncio Scapolo de "bandido" y acusa encubrimiento de obispos
Publicado por: Matías Vega La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El obispo de Talca, Horacio Valenzuela, uno de los acusados de encubrir a Fernando Karadima, se reunió con el clero de su diócesis para abordar la reunión que sostuvo junto a los demás obispos con el Papa.

La mayoría de los sacerdotes dijo haberlo visto tranquilo, sin embargo uno de ellos lo enfrentó duramente.

Fue el párroco de Villa Prat, Sergio Díaz, quien detalló que le dijo directamente que se fuera.

Cuestion√≥ tambi√©n al nuncio Ivo Scapolo, catalog√°ndolo como “bandido”, porque asegur√≥ que le entregaron antecedentes sobre un caso de abuso sexual que nunca consider√≥.

“Yo trabajo en todo Chile en encuentros matrimoniales y un cura viol√≥ a varios cabros y uno de ellos se ahorc√≥”, cont√≥ emocionado el p√°rroco, acusando que los obispos “saben mucho pero se quedan callados”.

“El tipo no nos habl√≥ nunca m√°s. Le entregamos a la Iglesia todo lo que nos pide la nunciatura e insistimos con los chiquillos, y me dio cita”, relat√≥.

“Llegamos lloviendo, con fr√≠o, mojados como diuca all√°, y me llama y me dice ‘a usted no lo recibo’; no era por m√≠, el cura, sino que por los chiquillos que iban conmigo. C√≥mo no voy a estar herido con este nuncio, y el Papa en √©ste confiaba plenamente”.

“Karadima los da√Ī√≥ tanto que no est√°n en condiciones de tomar ninguna decisi√≥n”, sentenci√≥.

El vicario general de la di√≥cesis de Talca, Mario Molina, en tanto, desestim√≥ la existencia de una cofrad√≠a de abusos como ocurre en la regi√≥n de O’Higgins.

Por dicho caso, el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, acudi√≥ m√°s temprano este mi√©rcoles hasta el Ministerio P√ļblico a declarar en calidad de testigo.

URL CORTA: http://rbb.cl/k98g
Tendencias Ahora